Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Ulises Enrique T. E., Damián Armando R. H. y Sergio Armando T. H., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.
La intervención se realizó luego de que se implementara un operativo especial para la búsqueda de presuntos responsables implicados en hechos delictivos registrados en la ciudad, por lo que Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Rincones de Salvarcar, atendieron un llamado recibido al número comunitario de la Estación de Policía del Distrito Sur (656-247-03-05), donde reportaron varias personas armadas a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet Malibú, color blanco, modelo 2008.
Al realizar un operativo de búsqueda, ubicaron un vehículo que reunía las características proporcionadas en la denuncia en el cruce de las calles Prolongación Paseo de las Torres y 40 Ejidatarios, en la citada colonia, motivo por el cual los agentes preventivos le marcaron el alto al conductor y al realizarles una inspección preventiva se le localizó fajada a la altura de la cintura a Sergio Armando T. H. de 29 años, un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles, procediendo a su arresto.
Así mismo, debajo del asiento del copiloto se localizaron dos pistolas calibre 9 milímetros, una de ellas con un cargador abastecido con 13 cartuchos útiles además de dos cargadores abastecidos con 12 cartuchos útiles cada uno, siendo arrestados los demás tripulantes identificados como Ulises Enrique T. E. de 28 años y Damián Armando R. H. de 38 años.
Previa lectura de derechos, los ahora detenidos fueron consignados ante la autoridad correspondiente para determinar su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes citado.